Ofrecer el producto donde la gente busca y consume

76
creció la facturación del comercio electrónico en Argentina durante 2019 (CACE)
403278
MILLONES fue la facturación del eCommerce en Argentina durante 2019 (CACE)
90%
de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez (CACE)
78
del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito (CACE)
OFRECER EL PRODUCTO DONDE LA GENTE LO BUSCA Y CONSUME

La oferta creciente de nuevas tecnologías (celulares inteligentes y tablets) y la conectividad constante y continua a velocidades antes impensadas (wifi) han impulsado y transformado la modalidad de oferta y consumo de bienes personales. En la actualidad, más de un 80% de consumidores realiza consultas online antes de definir una compra, cerca del 70% las realiza online habitualmente y el 90% de los internautas ha realizado al menos una compra online durante 2019 (fuente CACE).

La proliferación de Tiendas Oficiales, la comodidad y la familiaridad de los consumidores con las plataformas de comercio electrónico  y la diversidad en la oferta de formas de pago seguras no sólo reflejan una clara transformación del hábito de consumo, sino también de la modalidad de la oferta: si el producto no tiene presencia en Internet, si no se ofrece la posibilidad de adquirirlo online, el producto “no existe” para el consumidor.

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LA GENTE COMPRA UNA IMAGEN DE PRODUCTO O DE SERVICIO

La frase “una imagen vale más que mil palabras” tiene sentido real y concreto en la experiencia de una compra online. La experiencia del consumidor ante la imagen que expresa y ofrece un servicio o un producto es siempre anterior a la experiencia material con el producto o el servicio adquiridos: en la experiencia online el consumidor siempre conoce, aprecia, decide y adquiere una imagen de una empresa o de un producto. En la sustitución del producto / servicio por su imagen se concentra toda la expectativa del comprador. La imagen del producto o de una empresa, lejos de ser un detalle accesorio y de poca importancia, constituye ciertamente la atracción principal de la oferta, es la puerta de entrada a un sitio web o a una publicación, es la que define las prioridades de vista, visita y permanencia entre productos similares que compiten entre sí.

Una fotografía de producto o una imagen de empresa orientadas a la venta online deben tener las cualidades que demanda esa experiencia. Debe ser descriptiva y de carga rápida y poseer una estética acorde al ecommerce. Una buena imagen es el producto en venta. A eso se orienta todo el conocimiento y el trabajo que realizamos en Estudio Creativo Lipina.